Ayuno

El ayuno es el método más eficaz, saludable y natural de depuración del organismo, para eliminar las toxinas metabólicas y las derivadas del estilo de vida industrial.

Así mantiene la salud y ofrece una revitalización previniendo el envejecimiento.

Es una opción valiosa para proteger o recuperar la salud, siendo un método preventivo y curativo, sobre todo de las llamadas enfermedades de la civilización, relacionadas con la alimentación y el estilo de vida actual.

También es el método ideal para preparar al cuerpo para grandes proyectos como puede ser el embarazo, favoreciendo la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores.

Es esencial en la pauta del ayuno, personalizarlo según sea el grado de salud y el estado de la persona, así se pueden hacer ayunos donde sólo se beberán líquidos como infusiones, caldos vegetales, zumos de frutas, jugos de hortalizas y muchísima agua, o se pueden pautar mono-dietas también depurativas.

El tiempo de duración del ayuno, también vendrá diseñado según la situación de la persona, pudiendo ser de un día semanal como el método acordeón o de hasta una semana.

Es importante ampliar nuestra mirada al aspecto de naturalidad del ayuno, ya que este es un acto natural y fisiológico y así tu organismo se adapta a él de forma sencilla.

Ayunar es un componente natural de nuestra existencia:
Comer durante el día y ayunar por la noche es natural en nuestro ritmo vital, en nuestro biorritmo.

También el ayuno, es una gran oportunidad para integrar nuevos hábitos saludables de alimentación, ayudando a comenzar nuevos cambios en tu forma de vida.

Ya a modo de cierre, decir que será un placer acompañarte en esta experiencia, que sin duda será enriquecedora, positiva y fuente de salud y bienestar.
Una vivencia que lo único que precisa es estar abierto a lo nuevo, al cambio, es decir querer experimentar nuevas formas de cuidar de la salud y decidirse a hacerlo.